El gusto del cloro (Bastien Vivès, 2009)

16:35 0 Comments

Elijo este cómic entre la ya abultada obra de Bastien Vivès (nace en París en el 84) por ser la lectura que coincidió con mi propia experiencia en natación. Seguramente hipersensibilizado, y pese a lo simple de la premisa, El gusto del cloro (publicado en España por Diábolo) me deslumbró por la capacidad de transmisión de sus imágenes. Es impepinable: Vivès captura en la viñeta sensaciones genuinas de buceo, cuerpos en suspensión desde ángulos sorprendentes, y lo más importante de todo, poniendo su técnica al servicio de emociones sutiles pero en progresión.
El autor encontraría después el equilibrio entre forma y fondo con la aclamada Polina, para por fin relegar el dibujo a un segundo plano en favor de relatos más rotundos y urgentes. Francamente y visto en perspectiva opino, primero, que me sigo quedando con sus primeros trabajos; segundo, que hoy volveré a leer El gusto del cloro; y tercero, que por el bien de mi contractura crónica, va siendo hora de volver a la piscina.

javier malaparte

Yo me entiendo y bailo solo

0 comentarios: