Canta con Barfi!

Ésta entrada nace de la indignación. Conservo reciente el visionado de la película india Barfi! (2012, Anurag Basu), y más vivo aún el recuerdo de sus melodías. Buscando información sobre la banda sonora, descubro que ésta cinta ha sido la apuesta (fallida) de Bollywood para los Oscar 2013 y que se acusa tanto al director de haber plagiado a Chaplin en múltiples escenas, como al músico Pritam de copiar la banda sonora de... Amelie!?.
A ver si ahora va a resultar que cada vez que suene un ritmo circense de acordeón vamos a tener que pedir permiso a Yann Tiersen. ¡Qué daño ha hecho Amelie al cine! Y me jode, porque lo mejor de Barfi es su música: finas capas de bossa nova y rumba sobre bases indias que se derriten en tus orejitas. Una absoluta delicia.
Así que dejemos tranquilo a Chaplin, el mismo que calcó los compases de La violetera para Luces de la ciudad, y basta de mirar condescendientes a la industria del entretenimiento bollywoodense. Hay mucho que aprender y disfrutar; que sirva de muestra éste magnífico tracklist.

Comentarios

  1. Tienes mucha razón, actualmente todo se ciñe bajo guiños o referencias pero en el 2012 si veían a una pelicula emular a grandes como Benigni o Chaplin ya la andan bastardeando por los suelos.

    Ironias de la vida vino despues cuando Black Swan gano el oscar cuando la misma esta muy fuerte influenciada por Perfect Blue de Satoshi Kon.

    En fin. Buen articulo, de mi parte le hice una reseña a esta película por si deseas revisarla:


    Barfi! by Sekai-Nostrum


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, y enhorabuena por tu blog y la reseña de la película. ¡De acuerdo en muchas cosas!

      Eliminar

Publicar un comentario