Canta con Barfi!

13:50 , 0 Comments

Ésta entrada nace de la indignación. Conservo reciente el visionado de la película india Barfi! (2012, Anurag Basu), y más vivo aún el recuerdo de sus melodías. Buscando información sobre la banda sonora, descubro que ésta cinta ha sido la apuesta (fallida) de Bollywood para los Oscar 2013 y que se acusa tanto al director de haber plagiado a Chaplin en múltiples escenas, como al músico Pritam de copiar la banda sonora de... Amelie!?.
A ver si ahora va a resultar que cada vez que suene un ritmo circense de acordeón vamos a tener que pedir permiso a Yann Tiersen. ¡Qué daño ha hecho Amelie al cine! Y me jode, porque lo mejor de Barfi es su música: finas capas de bossa nova y rumba sobre bases indias que se derriten en tus orejitas. Una absoluta delicia.
Así que dejemos tranquilo a Chaplin, el mismo que calcó los compases de La violetera para Luces de la ciudad, y basta de mirar condescendientes a la industria del entretenimiento bollywoodense. Hay mucho que aprender y disfrutar; que sirva de muestra éste magnífico tracklist.

javier malaparte

Yo me entiendo y bailo solo

0 comentarios: