Las siestas de Polly, por Peter Newell (Ronda de cuentos V)



Mascotas que licuan ante nuestros ojos o mutan en enormes insectos...



Regalo inesperado de Editorial Impedimenta, en formato posavasos y su glorioso color restaurado, de las historietas originales publicadas en los albores del siglo pasado por Chicago Tribune.
The Naps of Polly Sleepyhead entronca con la literatura del absurdo de Edward Lear pero sobre todo con los nuevos territorios colonizados para el arte secuencial por Little Nemo, esa increíble obra de arte con la que se desayunaban los neoyorquinos por obra y gracia de Winsor McCay.
No hay descanso para Polly. Como Nemo, vive en un estado de permanente duermevela, acechada por mascotas que licuan ante nuestros ojos, o por ejemplo mutan en enormes insectos, para acabar mimetizándose con el mobiliario y devolver todo a una normalidad nada tranquilizadora.
Haber constreñido su tamaño a razón de viñeta por página contribuye, además, a renovar el suspense vez tras vez. Y sin duda eso es lo mejor: la inagotable curiosidad que despiertan en el lector las alucinaciones de Polly, no tan infantiles ni inocentes.
Para hacer más llevadera la espera de un segundo volumen, puedes echar un vistazo a la golosa producción de Peter Newell: cuentos inclinados, rotatorios e incluso para leer haciendo el pino.

 
 
 

Comentarios