Los gatos (1967, RCA Vik)

10:56 0 Comments


Me acabo de topar en bandcamp.com con esta versión de El vagabundo, canción bonita a rabiar que grabaron Los Gatos en Argentina para RCA. Hay que decir que su paisano Alvy Singer es un músico apañadete. Pero sobre todo me ha ayudado a recordar el excepcional álbum de Los Gatos del 67, perla del garage hispano bajo ascendente de Rod Argent y sus Zombies (y si no, escuchad Un día de otoño): canciones escondidas en el bies de mi hipocampo como flores secas entre las hojas de un libro.
Las siguientes tentativas de Los Gatos disiparon la frescura del elepé homónimo debido a numerosos cambios de formación e intenciones, y su fórmula mágica (el hammond cálido de Fogliatta; los latidos alternos de beat, bossanova y bolero; las letras rebosantes de lisergia...) resultó ser, como era de temer, irrepetible.

El Vagabundo by Los Gatos on Grooveshark
Un día de otoño by Los Gatos on Grooveshark

javier malaparte

Yo me entiendo y bailo solo

0 comentarios: