Amigos invisibles, regalen Nino Bravo en 3D ('En libertad', La Casa Azul, 2013)


Inevitable preguntarse si hacía falta colorear los éxitos de Nino Bravo, después de haber maquillado al muerto en dúos con Francisco y cosas peores. Hasta yo recelaba (con los años me he vuelto hipersensible a las canciones mal producidas. Osea, al 90%, que parecen karaokes) y pregunté personalmente aprovechando un chat en El Mundo:


Así es, respiremos aliviados porque En libertad es obra de un fan, pero vaya fan: incluso quienes protestaron por el muro de sonido de La casa azul en sus últimos trabajos se sorprenderán del tratamiento conservador que ha aplicado Milkyway a los originales del malogrado cantante valenciano. En pocas palabras, las pasa por un filtro panoramizador y estereoscópico, aderezándolas con intermitencias mashup y un par de acelerones bailongos.

Cartas amarillas by Nino Bravo & La Casa Azul on Grooveshark

Y ojo, que las posibilidades son infinitas. Rama-Lama, por ejemplo, está sacando a la luz grabaciones de Cecilia que merecerían ser restauradas con el mismo aplomo. De momento tenemos un divertimento navideño pero yo, desde luego, repetiría.

Comentarios