Elvis extremo. Tres canciones para mi funeral (y posterior resurrección)


Hoy van a encenderse las quinientas bombillas multicolores que rotulan el nombre de Elvis sólo para usted. Me lo voy a jugar todo a tres canciones, tres, y no de recopilatorio, que esto va en serio. Adelante con la audición.

-1-
Stranger in my own home town representa -sin discusión- el registro más killer de Elvis, su Helter Skelter particular. Estamos en el 69, acaba de llegar a Memphis para encerrarse con su corte de músicos de sesión y un sitar eléctrico. Desde fuera se le oye improvisar y jadear. Y sucede esto:

Stranger in My Own Home Town by Elvis Presley on Grooveshark

-2-
A las mismas sesiones pertenece Long Black Limousine, mi segunda canción favorita del Rey y la más glamourosa de todas. Empieza arriba (con unas premonitorias campanadas fúnebres) y pese a todo sigue subiendo, hasta llegar tan alto que el final del corte acojona. Que me entierren con esto, por dios.

Long Black Limousine by Elvis Presley on Grooveshark

-3-
Aunque más convencional (y honestamente prefiera la versión de Pretty Things), el Big Boss Man elvisiano viene perfecto para empezar de nuevo porque lo devuelve al 67, cansado de rodar películas de mierda y decidido a enderezar su carrera. Todavía no sabe que volverá de negro a un plató de la NBC y por fin a Memphis (con un sitar eléctrico) para reclamar su alma al diablo  ¿Le oyes llamar?

Big Boss Man by Elvis Presley on Grooveshark

Como sugiere el título del artículo, son canciones idóneas también para escenificar la posible resurreccion posterior, en el orden que vd. prefiera.

Comentarios

  1. El orden está bien. Que el diablo nos pille confesados ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado la selección. Es importante tener una playlist de Elvis a mano por lo que pueda pasar. ¡Saludetes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario