Kit musical de supervivencia: tres discos para el verano

16:31 0 Comments

¿Otro verano más tostando tus nalgas al sol? Hidrátate con nuestro kit musical de supervivencia, joven. Una propuesta de tres discos fresquitos para combatir el pachangueo:

Milky chance: Sadnecessary (2013). Agárrate, que me está gustando un grupo que ponen en Los 40 Principales. Sobre el papel no prometían (¿"pop folk alemán"? no me jodas) pero han sabido secuenciar sus acordes de guitarra sobre ritmos muy ponibles y melodías de base jamaicana realmente adictivas. Me gustan porque lo tienen clarísimo y la jugada les ha salido bien. Al menos, esta primera vez.

Flashed Junk Mind by Milky Chance on Grooveshark

David Myles; Into de sun (2011). A Myles le queda el -lo digo con cariño- pop de chancleta de Jack Johnson mejor que al propio Jack Johnson, al menos cuando su acústico consigue sonar igual de despreocupado. Al final, canciones que se deshacen como cubitos de hielo. Pero hay voluntad de resultar variado, y mucho, mucho talante estival.

I'll Never Know by David Myles on Grooveshark

Tin Cup Serenade: Tragic songs of hope (2013). Por poner algo de charme  a la lista incluiré este set de jazz vocal meloso fusionado con calypso, diseñado para activar a distancia ventiladores de techo. Lo bueno es que deja un regusto pop que me recuerda a las Duper Sessions de Sondre Lerche. Sienta mejor de noche, y con una limonada a mano.



Ya veis, no se trata de títulos imprescindibles, en absoluto. Pero como lo que escribo sobre música es con diferencia lo menos leído del blog, a quién le importa.

javier malaparte

Yo me entiendo y bailo solo

0 comentarios: