Bedevilled: el slasher 2.0 (Chul-soo Jang, 2010)


El mérito de Bedevilled reside en acoplar su locomotora narrativa de proporciones industriales a los frágiles raíles del género de terror. Cheol-soo consigue así un slasher evolucionado, siempre a punto de descarrilar, siempre buscando el camino más escarpado.


Bedevilled narra la reclusión y el hostigamiento al que es sometida la habitante de una pequeña isla por parte de sus convecinos. Cada escena está pasada por la rueda de afilar y hace un uso catártico, peckinpahniano de la violencia para resquebrajar diametral y completamente los distintos (y muy dispares) sustratos que conforman su relato.


Así, aun despojada de su metáfora sociológica y los mecanismos de thriller psicológico que la retuercen, la cinta surcoreana seguiría funcionado como película de psicokillers en su variante exótica.  Nada que ver con el siguiente trabajo de Chul-soo Jang, la también multigénero y sin embargo decepcionante Secretly, greatly (2013).

Comentarios