La novela caballeresca (ilustraciones de Teo Puebla, editorial Everest, 1974). Ronda de cuentos XI


Me ha llevado tiempo decidir si me gustaba esta temprana colaboración de Teo Puebla para la serie clásica Rinoceronte, publicada en la década de los 70 por Everest; decidir, para ser más precisos, si la simpleza de sus ocres apuntaba ya al ingenuismo propio del luego Premio Nacional de Ilustración Infantil, o fue simple y llanamente fruto de la premura de un encargo editorial.
Al final creo que sí, que me gustan un montón.
Remontándonos a esa prolífica etapa del ahora afianzado pintor serio, cuando el toledano firmaba simplemente como Teo, la supuesta falta de elaboración en su trabajo quedaba compensada con colores expresivos y ese trazo desenfadado tan característico.
Compartan conmigo el hormigueo que se experimenta al sacar de la jaula estos pequeños dibujitos y echarlos a volar en la inmensidad de la red. Les deseo buena suerte en su periplo, que dependerá, no en poca parte, de ustedes. Pero qué cursi estoy hoy, eh.










Comentarios