Kung Fury y su POKE de vidas infinitas (David Sandberg, 2015)

14:25 , 0 Comments


El otro día aplaudíamos desde aquí el espíritu ochentero de Historias corrientes, porque hasta los más críticos con la década del SIDA hemos de reconocer que al menos fueron años con mal gusto, mientras que los siguientes decenios no tuvieron gusto de ningún tipo en absoluto.


Hoy, con la industria del ocio en animación suspendida y nosotros mismos convertidos en niños grandes malcriados, impacientes, con demasiados juguetes, el secreto está en el tráiler. Kung Fury no es más que eso, un super, supertráiler. Mucho de todo a la vez, y encima gratis.


Estos son los 80 que nos gusta recordar, el de Warriors y El señor de las bestias, protagonizado por un completo gilipollas tipo Van Dame con (por usar un símil de la época, en argot BASIC) su poke de vidas infinitas, y todas las imperfecciones de entrelazado, debanding y rayas de tracking que cabrían esperarse de un viejo vídeo VHS.


Pero el verdadero arma secreta de Kung Fury no son los nazis karatecas ni sus engañoso amateurismo (unos fantásticos efectos CGI, sobre todo en cierto plano secuencia, lo desmienten), sino su reivindicación del mediometraje en la era de las trilogías. Si algún partido político se compromete a reducir la duración media de las películas hasta la extenuante y muy viral media hora de Kung Fury, tiene mi voto desde ya.

javier malaparte

Yo me entiendo y bailo solo

0 comentarios: