A Little Girl Dreams of Taking the Veil (Max Ernst, 1930)


Disculpen la tardanza en actualizar. Últimamente no me encuentro muy fané: sin fuerzas, desasistido, incapaz de transmitir como yo quisiera mis propias tontunas. Mas henos aquí de nuevo en este post, que a su vez contiene:

  • 12 fichas
  • Un par de guantes
  • Y un viaje de una semana, para dos personas, al lugar que usted elija

Todo esto lo encontrará en el interior de A little girl dreams of taking the veil, collage preparatorio de la que sería la obra maestra de Max Ernst Une semaine de bonté (y de la cual dimos buena cuenta hace un par de años en esta otra entrada). La historia de una niña que pierde su virtud el día que va a recibir la primera comunión, y se precipita en una fantasía redentora en la que toma los hábitos, convirtiéndose en esposa sumisa así en la tierra como en el cielo, inspiraría posteriormente el libreto de una ópera surrealista Erling Wold (estrenada bajo el mismo nombre en 1995). No es tan brillante como Una semana de bondad, pero sí preconfigura su alucinante e irreductible lenguaje visual.

















Comentarios

  1. El surrealismo meticulosamente puro o el mensaje antinazi de Heartfield, cuidadosamente elaborado. Increiblemente la edad de oro del collage pasó ya hace muchas décadas. http://www.all-art.org/20ct_photo/Heartfield1.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que volvamos a coincidir!
      http://panicattic.blogspot.com.es/2014/04/de-como-john-heartfield-vencio-los-nazis.html

      Eliminar
  2. Tenemos en común cierto gusto por lo inestable y abierto a diversas interpretaciones. ¡Da gusto ser un heterodoxo!

    ResponderEliminar
  3. Tiempo sin saludarte Javier. Espero que te guste este enlace a una artista minimalista del collage que me ha encantado. Saludos:
    http://cassiabeck.com/collections/art-prints?page=2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario