Miguel Noguera es un señor que no está bien (Ultraviolencia, 2011)


El humor es un arma peligrosa, pero recortado el cañón puedes hacer mucho más daño. Miguel Noguera es un señor que no está bien. Normal que no te guste. Pero él sigue drenando sus sueñecitos estúpidos (sic) a disertaciones públicas -ultrashows- y libros como el que nos ocupa.
Niños o viejos, suicidas o animales domésticos, todos reciben lo suyo. Pero no, no son monólogos dictados. Ya cansan los monólogos un poquito, ¿no? En forma de supuestos prácticos (irresolubles), y profusamente ilustrado, Ultraviolencia practica más bien el epigrama de guerrilla: incursiones rápidas y sin hacer prisioneros.
Una mota de polvo al microscopio puede parecer terrorífica, también la realidad ampliada de Noguera lo es. En definitiva hay más verdad que escatología en su obra, y eso que lanza mierda más rápido y más lejos que nadie. Creo que mejor os dejo una pequeña muestra (pincha aquí debajo), para que se entienda... Y sí, es así todo el rato.
Ultraviolencia ya está en tapa blanda. Tan fantástico. Tan atroz.



Regalar un bebé a un niño
Es el colmo del lujo. "Lo tienes que cuidad, ¿eh? No es una muñeca". Aunque en realidad da igual si se muere. Es para que el niño vaya aprendiendo a responsabilizarse de algo. Suelen ser regalos de comunión. No, en serio, seguro que esto ha ocurrido en la historia, yo qué sé, Egipto, Roma... El bebé de un esclavo como juguete para un noble, no sé, seguro que ha pasado
(Miguel Nogura, Ultraviolencia, Blackie Books 2011)

Comentarios

  1. A mi señor esposo y a mí se nos desencajó la mandíbula en numerosas ocasiones con "Ultrashow".
    http://www.youtube.com/watch?v=H5GiNqUq8fY

    La llamada del siglo XIII con el enigmático "pastor", el emotivo reencuentro emocional de un padre e hijo ferreteros, la peluquería donde te dan la "Más allá" para que elijas peinado, el militar retirado que pone croquetitas en su bar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario