Los escaparates de Català-Roca



"Su fotografía nacía de pasear y mirar el paisaje. Siempre iba de pie, la Rambla arriba y abajo, y en este ir a pie iba con los ojos abiertos como si tuviera DOS ANTENAS MAGNÉTICAS e iba grabando..." (sobre Català-Roca, Daniel Giralt-Miracle)

Vanguardia, documentalismo y vida, dentro de un paspartú. Todavía pueden verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los disparos más certeros de Catalá-Roca y hay en circulación una voluminosa, recomendadísima retrospectiva de su obra publicada por Ediciones La Fábrica con su esmero habitual.


Y ahora, sin ánimo de agotar el tema, no me resisto a repetir la jugada de agrupar fotografías de escaparates como ya hicimos con Atget. Personalmente la temática me fascina, con todas esas lunas giratorias colocándonos neorrealistamente en un lado u otro del mundo.






Comentarios

  1. Fantásticas fotografías, cómo se puede hacer lo del pase fotográfico tipo libro, me ha parecido simplemente genial!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias y bienvenida!
      La previsualización del libro la ofrece la propia editorial a través de http://issuu.com/ donde se pueden cargar y compartir pdfs de un modo similar a youtube (proporciona un código de inserción)

      Eliminar
  2. Muy buena selección. Macke no las hubiera elegido mejor ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario