Las adiaboladas imágenes de Denis Dubois


Resultaría tan, pero tan tan fácil desmontar el trabajo Denis Dubois, que nos lo perderíamos. Pero eso iba a ser una verdadera lástima. Visitando una librería gala aparecieron en mis manos dos libritos de sus postales: Zoo y En la playa. Todo allí me resultó tan insultantemente familiar que los devolví al estante y escapé.
Sin embargo Dubois alimenta un blog bárbaro en el que suelo recalar. Sus jeroglíficos absurdos no son los primeros ni los mejores; por ejemplo Dover Publications edita regularmente clipart retro para armar tus propias paradojas visuales, y por este modesto blog ya pasaron pioneros del collage surrealista que demuestran que la fórmula es infalible siempre que le añadas unas gotitas de talento. Salta a la vista que Dubois lo tiene.



















Comentarios

  1. Por lo que dices, entiendo que el tal Dubois es un dibujante del siglo XXI pero que juega a despistarnos, dotando a sus láminas de un estilo que recuerdan a una época muy muy anterior, no? Y lo mismo que el autor, al que le dedicaste tu anterior post, la idea es la de hacer una crítica a la sociedad. Interesante.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Marybel, aunque esta vez a mi se me ha escapado la crítica social. Yo más bien detecto altas dosis de gamberrismo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que es esto!!!!
    Por dios Malaparte pero si tu eres mas de doraemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cáspita! Me has desenmascarado, anónimo e insolente visitante

      Eliminar

Publicar un comentario