Richard Harrow (Boardwalk Empire, HBO)


Pocas miradas me han sacudido como la ortopédica de Richard Harrow, el hombre de hojalata de Boardwalk Empire. Al coloso de HBO con pies de barro puedo perdonarle que nunca pise el acelerador hasta la segunda mitad de temporada; perdonarle incluso dos, tres o más vías muertas narrativas. Lo injustificable fue prolongar las andanzas de Richard Harrow cuando nunca tuvo ninguna posibilidad.
El agujero de su cara impresiona tanto como la apabullante reconstrucción de los felices años 20 y es más fácil empatizar con él que con el propio Nucky. Sobre todo después de dejarse retratar sin máscara, un guiño a los trágicos dibujos del cirujano Henry Tonks que os invito a descubrir -como hice yo- en el imprescindible blog Ab laeva rite probatum.


Henry Tonks (1862–1937)

Comentarios

  1. Para mí la mejor serie del momento Boardwalk Empire que más gente debería ver. Esta serie tiene la posibilidad, aunque dudo que lo hagan, de cargarse a Nucky y seguir con la historia de Luciano & Capone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también votaría por un spin-off, pero parece que en HBO está decididos a cerrar el chiringuito. Esperemos que la última temporada, aunque corta, esté a la altura. Gracias por tu anónimo y amable comentario

      Eliminar

Publicar un comentario