Celestino Piatti: Las lechuzas felices (Ronda de cuentos VIII)


¿Qué os parece esta otra gema de la ilustración infantil, comprada al peso, sí, de segunda mano? Se trata de Las lechuzas felices (Eulenglück, Celestino Piatti, 1963; edición más reciente del Círculo de Lectores), primer cuento publicado por el suizo cuando ya trabajaba en exclusividad para la editorial DTV. En él se adivinan ya todas sus constantes: la lechuza -su estampación fetiche-, el entintado grueso y sobre todo unos colores que fulguran cual vidrieras.
El relato es, lógicamente, mínimo. Las protagonistas se limitan a disfrutar del placer sencillo de su mutua compañía (en armonía con el bosque) mientras el resto de las criaturas se devanan en disputas por la comida y la popularidad. Sin embargo, visualmente, Las lechuzas felices es un libro difícil de olvidar.
























Comentarios

  1. Visualmente son una pasada. Me he imaginado, por ese carácter de vidriera, en una catedral pagana de adoración a la naturaleza, con la luz atravesando su fuerte colorido.

    ResponderEliminar
  2. El colorido, la composición, la expresión de los personajes..., impresionante!!!
    Unas fantásticas ilustraciónes.
    Saludos desde El terrao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace saber que andas por ahí. ¡Un saludo, Mª Angeles!

      Eliminar
  3. Me resultan fascinantes.. y visualizandolos con ojos de niña, no podría dejar de mirarlos hasta el último detalle. Excelente! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría confirmar que mis ojos dejaron de crecer. Aunque en realidad creo que de pequeño no hubiese disfrutado tanto del talento de Piatti. No era un niño muy despierto que digamos. Saludetes.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Un abrazo Marybel, duermo con el libro debajo de la almohada.

      Eliminar

Publicar un comentario